Publicaciones

L´autoridá

Columna de opinión Ilustrada. Emilia Pardo Umaña (1907-1961, Bogotá - Colombia) redactó la columna de opinión titulada: L' Autoridá, para la sección Vida Social del periódico El Espectador, publicada el sábado 7 de marzo de 1936. La ilustración de esta columna corre a cargo de Altais en agosto de 2014. Este trabajo fue publicado en la Revista Sole el día 23 de octubre de 2014




Y se roban… Hasta un hueco!

Columna de opinión en cómic para el periódico universitario De La Urbe, Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia. Publicada el 12 de septiembre de 2014.





Emilia Pardo Umaña en el programa Ni Reinas ni cenicientas del Canal Capital.



Con motivo  del día del y la periodista, el programa televisivo Ni reinas ni cenicientas de Canal Capital, realizó el pasado 13 de febrero de 2013 un homenaje a las mujeres periodistas que han marcado la historia del periodismo colombiano por su destacado trabajo, por su incursión en el medio, por romper esquemas y por atreverse a hablar de temas que les ha costado a algunas la vida y a otras, su seguridad. Entre las mujeres perfiladas se encuentra Emilia Pardo Umaña.




Emilia Pardo Umaña:  Memorias de la Primera Columnista Colombiana

Artículo publicado en Folios, revista de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, No. 27, año 2012. Autores: Lina Patricia Flórez Giraldo y H. Pablo Pérez P.

Clic en la imagen para leer el artículo





Emilia, columnista de opinión

Artículo publicado en Agenda Cultural Alma Mater Nº 177, junio de 2011.sobre Autores: Lina Flórez Giraldo y Henry Pablo Pérez Pulgarín

Clic en la imagen para leer el artículo


No hay comentarios: